Rápida ha sido la elección de la nueva capitana de la armada Española y rápidas han sido las distintas opiniones sobre dicha elección. El primero en opinar fue Toni Nadal en días anteriores. Contundente, dijo: "Que no se me malinterprete, porque no tengo nada contra que haya una mujer dirigiendo a un jugador. Pero no deja de sorprenderme por varias razones: en primer lugar no es alguien que conozcamos dentro del circuito masculino. A Rafa no le conoce y creo que es igual con el resto. También es una dificultad logística difícil de solventar, cuando tú en Davis te pasas mucho tiempo en el vestuario con poca ropa y una mujer no deja de ser extraño que esté dentro. A mí me gustan las cosas lo más simples posibles y entiendo que es más fácil que el capitán sea un hombre". Estas duras declaraciones se hicieron eco en la red y las críticas surgieron en poco tiempo, tildando las declaraciones de machistas.
Mientras, a su llegada a Madrid, Gala León declaraba que estaba muy ilusionada con el proyecto. Al mismo tiempo, Rafael Nadal salía en defensa de su tío apagando fuegos. Defendía que Toni solo "ha hablado de deporte y ahí se acaba el tema". En cuanto a la elección de Gala León declaró: "La capitanía de la Copa Davis es el premio a una grandísima trayectoria y hay jugadores con una gran trayectoria que aún no han sido capitanes y ahora podría haber sido su turno". También señaló que la decisión había sido tomada unilateralmente por parte del Presidente de la Federación sin consultarlo con ninguno de los jugadores. Él no tiene "nada en contra de ella" pero afirma que no la conoce personalmente, declaró el jugador manacorí, el cual va a jugar un partido de exhibición en Kazajistán contra Tsonga.
Poco tardó Gala León en responder a las duras palabras de Toni Nadal: "No estoy aquí para crear un debate sexista sino para traer la ensaladera a casa"
Por si fuese poco, hoy Feliciano López añadió polémica al asunto declarando: "No tengo opinión sobre Gala porque no sé si está capacitada o no. Es una sorpresa para todos. Estoy de acuerdo con Toni Nadal en que había mucha más gente que había hecho más méritos para el cargo antes que ella a la cual ni si quiera se le ha preguntado ni contado con ellos. Es una realidad, sin ánimo de ofender a nadie. ¿Por ejemplo? Juan Carlos Ferrero, Sergi Bruguera, Alberto Berasategui...seguir con la línea de antiguos compañeros que nos conocen, que conocen el circuito masculino, que viven el día a día del tenis masculino, que están puestos en el tema que nos compete y que pueden desempeñar esa labor seguramente, a día de hoy, mejor que ella. No tengo nada en contra de Gala León ni de ninguna mujer que pueda desempeñar ese cargo, sólo pienso que hay mucha gente más preparada" En cuanto al tema de los vestuarios le quitó hierro al asunto explicando que era cuestión de acostumbrarse. En su opinión el debate se ha centrado demasiado en el machismo y lo importante es si gala esta capacitada o no. Por último, cargó contra el compromiso de los jugadores más jóvenes españoles que según él debían dar más la cara y decir que sí a la Davis, la situación de la Armada está mal y respecto al tema de convencer a los jugadores y crear buen ambiente dijo: "Si no lo ha conseguido Moyá, ¿Cómo lo va a conseguir Gala?"
Si la eliminación de España del grupo mundial fue una decepción, la polémica que acompaña a la derrota es peor. La Armada y el mundo tenístico buscan culpables y ahora apuntan a Pablo Carreño. El jugador asturiano nº 75 de la ATP se defiende diciendo que nadie se esperaba que él tuviese que sacar las castañas del fuego en Brasil, exculpándose así de su ausencia. La Armada española no pasa por su mejor momento... ¿Será momento de renovación? Como apunta Feliciano, son momentos difíciles y la elección de Gala ha ayudado a añadir polémica al asunto dejando a todos sorprendidos. Esperemos que el próximo Julio todo este solucionado y España pueda recuperar el puesto en el grupo mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario